Qué hacemos

CELEBRACIÓN DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2020

Dom, 16/02/2020

Día de la paz y la no violencia en el Clara Campoamor

El pasado 30 de Enero nuestro colegio pudo disfrutar de una jornada diferente para concienciar a nuestros alumnos de la importancia de la no violencia y la paz en el mundo. Para ello, nuestros alumnos de 6º recibieron formación durante la semana de parte de Solman, una “Organización No Gubernamental para el Desarrollo” de carácter no lucrativo manchega con los pueblos del Tercer Mundo, con sede en Ciudad Real. A continuación, una vez recibidas las charlas, nuestros escolares tuvieron la oportunidad de poder impartir toda la información al resto de cursos del cole, desde infantil a 5º de primaria. La exposición se realizó en el hall del colegio con el apoyo visual de unos paneles informativos.                      (reportaje fotográfico)

Después del recreo todo el centro salimos a las pistas del patio para disfrutar de las actividades musicales  preparadas. En la primera, todos nos  sentamos en el suelo en círculos concéntricos y realizamos un baile con las manos con música instrumental, el objetivo era reivindicar la importancia de la música como lenguaje universal y todo lo que podemos transmitir a través de ella sin necesidad de utilizar lenguaje oral. Todas nuestras manos se convirtieron en palomas haciendo un llamamiento de paz, ¡fue tan emocionante! En la segunda, pudimos mover nuestro esqueleto con una canción muy divertida titulada “Peace like a river”, disfrutando de cantar y bailar una canción en inglés. (reportaje fotográfico )       (reportaje audiovisual)

Nos encanta el día de la Paz, ya que es uno de los días que todo el centro hacemos algo conjunto y es ¡tan bonito!.