DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2022

Lunes, 31 Enero, 2022

La celebración del día escolar de la paz y la no violencia tiene por objetivo la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Este año, nuestro centro celebra este importante día realizando varias actividades con nuestros alumn@s:

• Cuento "Asamblea en la carpinteria": Visualización del video y trabajo en torno a los defectos y las virtudes y la importancia del desarollo de esas virtudes y hacer desaparecer esos defectos que nos dificultan la convivencia con los demás. Tras el trabajo y la reflexión, elegir varias palabras que resuman  comportamientos positivos que mejoran nuestra convivencia y escribirlas en globos blancos. Estos globos se utilizan en la actividad de baile que se realizará posteriormente en el patio.

• Zumba por la Paz: Es una actividad contemplada en el PES dentro del programa 8 de actividades complementarias que consiste en la realización de algunas coreografias de zumba sencillas con varias canciones relacionadas con la Paz y la no violencia.

Aquí podeís encontrar imágenes de las actividades.