Qué hacemos

CERVANTES EN INGLÉS. 6º A Y B

Sábado, 20 Mayo, 2017

En relación al tema sobre el que se está trabajando  durante  el  curso  2016/17 en el colegio ("El turismo para el desarrollo sostenible")  y  teniendo en cuenta que en el 2016 se cumplió el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, principales representantes de la literatura española e inglesa respectivamente, los alumnos de 6º A y B han realizado unos trabajos utilizando distintas técnicas artísticas (collage, pintura acrílica, puntillismo, ...) en la materia de Educación Artística sobre Cervantes y su obra más destacada, su  novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha".

En este trabajo aparecen representadas algunas de las aventuras de Don Quijote  en sus tres salidas, en las que pasó  por distintos lugares de Castilla la Mancha, Aragón y Cataluña, junto con  una escueta explicación en inglés que han realizado los alumnos.

Este montaje se ha acompañado de la Obertura de la "Suite Burlesca de Don Quijote", compuesta por G.P. Telemann en 1716. (pinchar aquí)