Qué hacemos

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 2017

Domingo, 19 Febrero, 2017

ACTIVIDADES DEL DIA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ.

El pasado día 30 de enero, como es habitual, en el gimnasio del centro nos reunimos todo el centro para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz.

En esta ocasión la actividad estuvo enclavada dentro de la temática elegida para desarrollar algunas de las actividades complementarias más importantes de este curso: “2017, año Internacional del turismo, para el desarrollo sostenible”.

Para ello, realizamos un Gran Tren entre todos donde se recogían aspectos importantes para el desarrollo de la Paz en cada uno de los países elegidos.

Una muestra del trabajo la pueden ver el hall de la entrada.

Por otro lado, se prepararon tres canciones que recogieran valores relacionados con la Paz, eligiendo una canción en Castellano, Tu enemigo, otra en Inglés, Teaching Peace y otra en Fránces, Je Veux.

El día 31, los alumnos de 3º y 4º, participaron en una reunión en la plaza de la localidad, junto con niños de los otros centros, para realizar un acto organizado por la ONG Tierra Solidaria de Miguelturra. En dicho acto los alumnos y alumnas donaron una frase para conseguir la Paz en el mundo.

VIDEO DE LA ACTIVIDAD