JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Vie, 01/04/2022

Del 1 al 8 de abril, en CEIP Clara Campoamor, hemos realizado una formación sobre reanimación cardiopulmonar en el centro, orientada a alumnos de 4º, 5º y 6º y a los maestros del centro.

La actividad estaba enmarcada como actividad dentro del Programa Escolar Saludable, para intentar contribuir al objetivo de formación de toda la población sobre la importancia de realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar ante una parada cardiaca.

Además, se han tratado los problemas que pueden ocurrir ante una obstrucción de vías aéreas, viendo cómo se pueden hacer algunas maniobras para desobstruir las vías aéreas.

Las actividades han sido posibles, gracias a la colaboración de la Dirección Provincial de Deportes, ya que nos ha prestado 5 muñecos para realizar las maniobras mencionadas.

En los vídeos siguientes se pueden hacer algunas de las actividades realizadas:

PRESENTACIÓN SOBRE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR.

CASO 2. ACTUACIÓN ANTE UNA VICTIMA ELECTROCUTADA.  CASO 2. 6º

CASO 3. ACTUACIÓN ANTE UN ATRAGANTAMIENTO.

CASO 4. ACTUACIÓN ANTE UNA PARADA CARDIACA POR ESFUERZO INTENSO.

PRACTICA DE GRUPOS 6º B 5º C

TALLER PROFESORADO