UN AÑO MÁS, PERO...¡TAN DIFERENTE! 2019/2020

Viernes, 21 Agosto, 2020

UN AÑO MÁS, PERO…!!TAN DIFERENTE¡¡

Un año más ha transcurrido y !qué cantidad de cosas que nos han pasado¡¡... Desde que el día 13 de marzo todos paramos para darnos cuenta de que teníamos un  intruso entre nosotros y que era necesario tomar medidas preventivas, estallando una gran alarma sanitaria en nuestro país, no hemos parado….El vaivén de noticias llenó tantos y tantos momentos de incertidumbre e incredulidad en cada uno de nosotros que no podíamos imaginar hasta cuándo íbamos a estar confinados en casa, abriendo nuestra ventana para aplaudir a las 20 horas  a aquellos valientes  que luchaban en cuerpo y alma contra el gran desconocido que se había colado en nuestras vidas. Todos unidos contra el virus cada tarde, cada día, cada semana, cada mes….

Mientras tanto, nosotros sentados en nuestras sillas frente al ordenador intentábamos comunicarnos con todos aquellos que habían sido nuestros fervientes seguidores, meses atrás….Pero, la incertidumbre asolaba nuestro tiempo…¿Habría alguien al otro lado?...Cuántas horas intentando dar una breve y clara  respuesta  a una pregunta árdua en Ciencias Naturales, en Inglés, en Francés, en Plástica o en Música....para que fuera contestada por aquellos que sí estaban, aún sospechando que otros estaban virtualmente desconectados…. ¡Cuántas dudas sin resolver!: ¿Se habrán enterado? ¿Tendrán problemas? ¿Habrán sabido solucionar esta actividad? ¿Se habrán aclarado con la estructura aplicada?.... Preguntas que hasta hoy, siguen en nuestras cabezas, intentando resolverlas pero no encontrando la respuesta acorde que las resarza de lo ilógico y que las ponga en  el verdadero camino de la racionalidad y el optimismo.

Todos hemos pasado tiempos más amargos o más dulces, pero desde lo más sincero de nuestro corazón, estamos muy agradecidos de cuánto Vds han hecho por nosotros. Sin su colaboración esto no podría haber funcionado del modo en que lo ha hecho. Somos conscientes de que los aprendizajes conseguidos no pueden ser medidos, por eso este tiempo ha sido tan diferente a los anteriores vividos, puesto que en cualquier otra situación, sí habríamos podido evaluar cada pequeño detalle en cualquier actividad de comunicación.

Tiempo distinto, tiempo de pantallas, tiempo de uso indiferente de cada rincón de la casa para aprender y conectarse con los demás… Tiempo de herramientas, tiempo de descubrimiento de tantas y tantas aplicaciones  que existen,  que ignorábamos, pero que nos han hecho la vida un poquito más fácil… Tiempo de a ver qué pasa, a ver cómo pasa, cómo acaba y qué pasará después…. Nuestra actitud y conducta  lo dirán, volveremos en septiembre con la nueva normalidad y con grandes experiencias vividas en nuestro ánimo. Estaremos alegres por volvernos a ver, por ver los espacios del colegio llenos y por dinamizar las clases de nuevo. Porque un idioma no se aprende en la distancia, se aprende con el intercambio cara a cara, con su uso y con su práctica, error y corrección…. Esperamos volver a experimentar  todo eso que nos consolida como profesionales de unos tiempos difíciles,  dónde unas fotos dejan constancia e inmortalizan tantos momentos de enseñanza, convivencia y unión…. Les esperamos en septiembre. !!Gracias de corazón¡¡.

Equipo de Proyecto Lingüístico